8 gestos que debes evitar a la hora de dar clase

En muchas ocasiones, estamos totalmente concentrados en nuestra comunicación verbal cuando, en realidad, no nos damos cuenta de que la mayoría de las veces estamos comunicándonos con nuestros gestos y no únicamente con lo que decimos. A veces, algunos de estos gestos pueden ser erróneos. Por ello, a continuación te voy a decir 8 gestos que no debes utilizar cuando estás dando clase.

  1. No te guardes las manos en los bolsillos: Este gesto solo te hace parecer inseguro y que, además, estás incómodo.
  2. No te cruces de brazos: Con este gesto estás dando una imagen de superioridad y pareces estar a la defensiva. A parte de esto, estar cruzado de brazos puede ser interpretado como una señal de miedo, inseguridad o incomodidad.
  3. No entrelaces tus manos ni delante ni detrás de tu cuerpo: Con este gesto solo generarás un sentimiento de inseguridad y nerviosismo y, además, perderás tu posición para poder expresarte más libremente.
  4. No agarres la mesa con ambas manos durante mucho tiempo: Con este gesto transmites un sentimiento de necesitar algo donde refugiarte e inseguridad.
  5. No juegues con las cosas que tengas en la mano: Con este gesto únicamente transmites una sensación de nerviosismo y conseguirás que los estudiantes se distraigan fácilmente.
  6. No te pongas las manos en la boca cuando estés hablando: Con este gesto, das la sensación de que no te estás creyendo lo que estás contando y además demuestras que no estás convencido de lo que estás diciendo.
  7. No señales a tus estudiantes con el dedo: Hacer esto puede ser interpretado por tus estudiantes como un gesto de amenaza. Si necesitas señalara a alguien, es mejor que lo hagas con las mano extendida y con la palma de la mano mirando hacia arriba.
  8. No te quedes con los brazos pegados al cuerpo y cabizbajo: Demostrarás una gran falta de autoestima y falta de energía.

Recuerda estas recomendaciones para que puedas ser un mejor profesor en el futuro.

warn-you

FUENTE – 8 gestos que debes evitar mientras enseñas a tus alumnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s